Swansea vs. Newcastle (sábado, 16:00)
La reputación como entrenador de Garry Monk crece con cada actuación tácticamente disciplinada de sus jugadores. Ciertamente, el empate en Stamford Bridge sugiere que éste podría ser otro año realmente especial en el sur de Gales. El Newcastle también causó buena impresión contra el Southampton, pero dado que el equipo de Steve McClaren sigue creciendo poco a poco, lo normal es que este Swansea de Gylfi Sigurdsson domine.
El Newcastle tuvo un 55% de posesión contra un Southampton que es un conjunto muy destacado en ese aspecto. Descartando la herencia de la era de Alan Pardew de un juego mucho más rápido, las 'urracas' intentaron 427 pases cortos, casi cien más que la media de la temporada pasada.
Los laterales fueron el ejemplo más claro de lo que digo. Massadio Haidara y Daryl Janmaat promediaron 34 y 38 pases el año pasado, y dieron más de 50 cada uno en el primer encuentro de éste. El Newcastle sigue buscando poner la bola en la línea de fondo, pero ahora intenta hacerlo llegando con secuencias de pases de todos los jugadores, en vez de con balones largos. Un cambio interesante, pero lejos de ser completado.
Este tipo de permutas siempre provocan algunos errores de bulto. Sadio Mane encontró multitud de huecos entre la zaga y centro del campo del Newcastle, y tocó la bola 66 veces y regateó en 4. Los huecos entre líneas fueron grandes en los de McLaren.
Sigurdsson es un maestro buscando y explotando esos huecos, ya que suele parecer invisible antes de recoger el balón decisivo en el último tercio y dar buen uso de él. Con Jonjo Shelvey convirtiéndose en un centrocampista excelso capaz de filtrar balones en los metros finales, el Swansea puede aprovechar a la perfección los defectos de este Newcastle en construcción.
Apuesta recomendada
Gana el Swansea y más de 1.5 goles a cuota [2.37].
Más Betfair
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.